Blw en Isla de Sal
Baby Led Weaning,  Cabo Verde: Isla de Sal,  Viajes con bebés blw

Blw en Isla de Sal

Los «menús» de Mochi

En esta entrada hablaré más en profundidad de los alimentos y la organización para hacer Blw en Isla de Sal. Lo que ofrecimos y lo que comió Mochi durante esos 6 días.

VUELOS

Ya comenté en la entrada anterior cual fue el menú del no-vuelo (tuvimos un dia de overbooking y no pudimos volar hasta el día siguiente) y del vuelo de ida:

  • Garbanzos cocidos
  • Hamburguesas de pollo caseras rebozadas
  • Aguacate
  • Plátano
  • Pan
  • Cereales copos de maíz tostados sin azúcares añadidos

Ese fue el menú que llevamos aunque realmente durante el vuelo fue dormida por lo que lo fue comiendo a ratitos antes de volar y durante la escala en Lisboa.

Y en el de vuelta llevamos pan, pollo y arroz que había sobrado la noche anterior, tomate picadito, melón, plátano y yuca.

Mucha variedad pero deciros que no comió nada más que un poco de pollo y el tomate. Eso sí, dio buena cuenta del queso de untar, las crackers y los ibéricos que nos pusieron en el avión. Sabemos que no es lo más sano pero al tenerlo delante y pedirlo, mejor no prohibirlo y dejarla que enrede y disfrute también, que eso tb es parte de las vacaciones.

Menú de Ibéricos en el vuelo de vuelta. Blw en Isla de Sal

Blw en Isla de Sal: DESAYUNOS

Teníamos réjimen de alojamiento y desayuno por lo que cada día desayunamos en el hotel. Era un bufet no muy grande pero variado. Todos los días era lo mismo pero como eran pocos días no nos dio tiempo a cansarnos de repetir.

Lo curioso es que yo no soy del desayuno ingles y esta ha sido la primera vez que he cogido judías para desayunar. ¡Pero no para mí! Ha sido la mejor manera de dar legumbres a Mochi, ya que en restaurantes es muy difícil encontrarlo si no imposible. Así que judías para Mochi. No comía gran cantidad porque su teti nocturna y mañanera hace que el desayuno nos lo saltemos la mayoría de los días. Pero allí se animaba al vernos a nosotros levantarnos y traer tanta variedad de platos y alimentos.

Bebé comiendo judías con cuchara para desayunar

Intentó todos los días comer queso fresco de cabra que en casa le encanta. Lo veía y se lanzaba a por ello. Cada día. Y cada día lo escupía diciendo «puahj, ahco». Tenía un sabor más fuerte que el de casa y no la convencía a la pobre.

Tomate. La pirra el tomate así que dos o tres rodajitas de tomate sí que solían caer. Genial para acompañar al hierro no-hemo de las judías.

Desayunos de Mochi. Blw en Isla de Sal

Yogurt con cereales. Esto más bien para guarrear, practicar con la cuchara y hacer sus trasvases. Todos los días lo pedía y algún día colaba una cucharada pero prácticamente nada.

Para lo que más servía el desayuno era para coger víveres para cuando la entrase hambre a media mañana. Pan, huevo cocido, yogurt natural y un plátano todos los días a la neverita. Un acierto llevar la nevera y los choo me para el yogurt.

Blw en Isla de Sal: COMIDAS

Arroz, tomate, pollo a la brasa, patatas, yuca y pescados. Variando cada día pero en resumen eso fue.

Comidas de Mochi. Blw en Isla de Sal

La yuca todo un descubrimiento. La había probado en casa pero no la había gustado mucho debe ser que no estaba bien cocida, creo que no la hice bien porque a mi tampoco me había gustado pero allí ¡nos encantó! A la vuelta la he vuelto a hacer y parece que la voy pillando el truco. Así que lo incluimos en alimentos preferidos.

Yuca o Mandioca. Blw en Isla de Sal

Lo que sobraba de la comida: a la tartera y a la neverita directa al frigo de la habitación. A veces lo cenaba o a veces se lo comía al día siguiente. Es una manera de no desperdiciar comida si pides un plato para el bebé. En muchos sitios te lo cobran al 50% si es para el bebé pero la cantidad es la misma que para un adulto. Lo hice con unos espagueti que pedimos en una pizzería, arroz blanco, un día de pollo a la brasa y para la yuca.

Blw en Isla de Sal: CENAS

Como uno de los objetivos familiares del viaje era que mi padre y mi chico pescasen, gracias a eso cenamos pescado tres días en «casa» tan agustito. Algunos días rebozado con harina de maíz. Con ensalada de tomate y aceitunas.

Comer y cenar tantos días en restaurantes con bebé es un poco agotador. Al menos para mí, que ella no quiere trona solo estar encima de mi, y de pie, subiendo bajando corriendo y trasteando por el restaurante. Se agradece mucho poder cenar mientras ella corretea y viene y va por el apartamento y si tiene sueño a la cama.

Otro día fue el de la pizzería donde pedí un plato de espagueti sin nada para ella, del que comió bastante, con aguacate que aún me quedaba del viaje, y otro una hamburguesería donde se hinchó a batata frita. Ese día llevaba también un huevo cocido del desayuno.

Como veis, bastante variedad y con muchas opciones.

Snacks

Como ya he comentado anteriormente, la neverita y las bolsitas tipo Choome nos fueron genial para media mañana y meriendas:

  • Plátano
  • Melón
  • Pan
  • Yuca
  • Huevo cocido
  • Cereales del desayuno
  • Yogurt natural
Blw en Isla de Sal. Plátano con el mar de fondo

Creo que en conclusión, para hacer Blw en Isla de Sal lo fundamental son 3 cosas:

  • Tener el desayuno incluído o si no, algún sitio lo más cerca posible del alojamiento donde sepamos que hay variedad saludable para ofrecer. O comprar en supermercados y mercados y desayunar en casa, pero no merece la pena por el precio y variedad.
  • Llevar tartera y bolsa-nevera para guardar sobras y provisiones para los momentos de «snak» o meriendas y para aprovechar lo que sobre de sus platos.
  • Las bolsitas tipo choo me para el yogurt

Por último, no olvides revisar las características, comentarios y fotos de viajeros de los restaurantes a los que querrás ir. Se puede improvisar pero con un bebé cuanto más atado y seguro esté todo, mas disfrutaremos de las comidas con ellos en vacaciones. Que tengan buena puntuación, que incluyan verduras en los menús, que contemplen el descuento en platos para el bebé… por lo que vimos, casi todos cumplen esos requisitos.

Aunque hay algunos más «minimalistas» de cocina «fusión» o moderna o como lo quieras llamar, donde puede que sea más complicado encontrar algo adecuado para un bebé, por lo general es comida muy casera y fácil de adaptar para tu bebé.

Aquí os dejo el menú del restaurante FAROLIN del Hotel Odjo d’agua, donde estuvimos alojados. Es uno de los mejores restaurantes de Santa María, aunque los hay más baratos y también buenos pero merece la pena no solo por la calidad de la comida sino por las maravillosas vistas y el personal encantador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: