¿Quién soy y por qué escribo este blog?

Quizás has llegado aquí por casualidad, búsqueda en Google o alguna red social y te preguntes quién soy y por qué escribo este blog.

Mi nombre es Irene Fraile. Soy fisioterapeuta en Cíes Fisioterapia y mamá de una pequeñaja que aquí llamaré Mochi.

Como fisioterapeuta, tengo muy integrado en mi vida buscar el desarrollo óptimo de movimiento y la condición física de la persona desde el minuto cero. Desde esa perspectiva he vivido de manera muy intensa primer año de maternidad, observando maravillada el desarrollo psicomotor que ha ido experimentando mi bebé. Lo más interesante y asombroso que he ido viendo en estos meses es que si al bebé se le deja – hablamos un bebé sano – lo hará todo antes o después sin prisa, en su momento. Su cerebro y sistema neuromuscular se van desarrollando poco a poco, pasando por distintas fases, en su correcto orden para ir progresando y desarrollando las habilidades motoras y cognitivas. Una parte importantísima dentro de ese desarrollo está la masticación y el lenguaje. Y es aquí donde enlazo con el Baby Led Weaning.

Esta palabreja llegó de alguna forma a mí, no recuerdo muy bien si en algún libro de los que leí estando embarazada, o en instagram al empezar a seguir cuentas de mamás… el caso es que me llamó la atención y me informé. ¡Y me encantó!

Igual que los sanitarios aconsejamos desde hace tiempo poner a los bebés en el suelo, y bocabajo desde las primeras semanas, para facilitar y estimular el enderezamiento, el Baby Led Weaning se basa en favorecer y permitir el desarrollo de la función de alimentación, que el bebé aprenda a conocer los alimentos, las sensaciones que le producen y a comer solito la misma comida que los papis prácticamente desde el primer momento. Además se cree que esta forma de iniciar la alimentación complementaria puede ayudar a prevenir la obesidad infantil y las enfermedades que aparecen en consecuencia.

Suena muy bonito pero no es fácil, aunque con información, paciencia y dedicación se consigue acompañar al bebé en ese camino tan necesario hacia la autonomía en la alimentación.

Haz click para saber exáctamente los tipos de alimentos y organización de comidas que puede comer tu bebé en Cabo Verde si estás aplicando Baby Led Weaning o si ya no come triturados. #alimentacioninfantil #alimentacioncomplementaria #blw #babyledweaning #viajarconbebesies de bebe blwporelmundo

¿Pero qué tiene que ver eso con los viajes? Pues mucho, y aquí va la respuesta de por qué escribo este blog. En casa está muy bien, cocinas sano, siguiendo unas pautas más o menos para que coma equilibrado (lo que puedes o calientas el tupper de tu madre/ suegra/ tía). Pero ¿qué ocurre fuera de casa?

Si el bebé toma potitos ¡genial! Raro es el lugar del mundo que no haya y si no los echas a la maleta. Pero ¿y si no los quiere ver ni en pintura?¿Y si acabas de empezar con la alimentación complementaria y no quieres interrumpirlo? ¿Qué tipo de comida habrá? ¿Estará bien cocinada para mi bebé? ¿Lograré que pruebe cosas nuevas?¿Qué pasa con los alérgenos? ¿Lo tendrán sin sal?¿Cómo hago en las excursiones?… estas y más dudas se me presentan en mi primer viaje largo con la peque, y no hay mucha información al respecto así que es lo que intentaré resolver para ti.

¿Te quedas?

A %d blogueros les gusta esto: